sábado, 14 de agosto de 2010

Claudia Patricia Acosta / poemas



PINTURA



Si amarte fuera arte

y el arte libertad

quisiera en esta tarde

un paisaje pintar

y en medio del color

los dos sentados

sobre el verde campo

la vida observar

ver como caen las hojas

cómo el viento las hace bailar

cómo el tiempo se roba las horas

cómo la tarde vencida se va.

¡Qué paisaje tan hermoso!

al verlo la gente dirá

pero qué triste

pensará la pintora

es sólo un cuadro,

no puede ser real.

***

FUGA DE UN SUEÑO



Se ha ido un sueño,

se ha ido dejándome sólo su eco

que retumba en mi pensamiento,

perturbando mis noches de silencio.



Se ha ido con el viento,

con alguna estrella lejana;

allá donde no puedo alcanzarla.

Viene de vez en cuando

como un recuerdo sutil

a robarme la calma;

viene, se va y vuelve,

como la pregunta constante

para la cual no tengo respuesta.



Se ha ido un sueño,

dejándome en soledad,

se ha ido

fui yo quien lo dejé escapar.

***

A UN AMIGO



Silenciosos mis ojos te miraban,

al contemplar tu sonrisa cálida y diáfana,

atentos mis oídos te escuchaban,

en tus cantos, en tus palabras;

buscaba algo en ti,

quizás vida, quizás calma.



Cuando más sola me hallaba

y sólo el velo azul de la tristeza me acompañaba,

llegaste como en un alado sueño,

para recobrar en mí la dicha y el anhelo,

para olvidar al recuerdo,

un mal consejero,

un ladrón de mis sueños.



A veces llueve,

llueve en mí alma

que aún no sana,

pero estas ahí siempre

como un amigo, como un ángel;

por eso llamo al tiempo,

para revivir los momentos

de nuestras noches de silencio,

de luna y estrellas en el firmamento,

de cantos, de versos.



Silenciosos mis ojos te miraban,

en una noche en que ya no creía en nada,

la vida había perdido su sentido,

mi ser estaba tan solo y vacío;

llegaste en mí hastío,

llegaste para darle vida a mí alma,

que ya se iba sombría y pálida,

anunciando la muerte

de una existencia efímera y vana.

***


VIVIR


Sentada aquí dibujo en mi mente

la vida que quisiera vivir,

en nada se parece a la muerte

esa angustia de existir sin sentir.



La vida que todos soñamos

no podemos elegir

ella llega como un regalo

nos guste o no lo queramos, es así.

***


DESPEDIDA



Te fuiste como aquel sueño por el que tanto luché

te tornaste en pesadilla, recuerdo cruel

me llenaste de besos e ilusiones

y con palabras y razones pretendiste calmar mis ambiciones



Y así como llegaste de la nada

a la nada te devuelvo

no esperaré tu regreso

vete tranquilo, el tiempo definirá nuestros caminos



No puedo llamarte amigo

no puedo decirte amor

llenaste mi vacío de confusión

al parecer otros te necesitan más que yo



Mi vida es simple

no puedo retenerte dulce corazón

seguiré caminando solitaria

buscándome sobre tierras extrañas

hasta saber quien soy

entonces no será necesaria más tu voz.

***

Claudia Patricia Acosta - Periodista, poeta, nacida en Medellín en 1977. Ha realizado estudios en Diseño Gráfico Publicitario en el Instituto de Bellas Artes y Comunicación en Lenguajes Audiovisuales en la Universidad de Medellín. Actualmente reside en Envigado donde escribe crónicas y reportajes para el periódico Órbita.

1 comentario:

  1. Qué bueno darle oportunidad a gente nueva que se atreve a tomar también la palabra. La poesía es de todos. Felicitaciones Claudia. Un consejo: trata de ir un poco más allá del romanticismo, explora otros temas. Un abrazo.

    ResponderEliminar