martes, 17 de agosto de 2010

Andrés Uribe Botero / Minicuento



EL ESPEJO SURREALISTA



La mente crea el lugar en que se halla
                                         Aldoux Huxley

Después de observar mi traje nuevo en el espejo, de palpar sus suaves texturas con mis manos, de sentir el olor de aquellos linos, decidí alejarme del reflejo. Sin embargo y aun no entiendo cómo mi reflejo no tomó sentido inverso, como debe suceder según las leyes físicas. Entonces me detuve a observar aquel fenómeno, en el cual el reflejo caminaba hacia mi cuerpo… No supe que hacer, en segundos pasaría del mundo del espejo hacia este mundo…

De espaldas observé lo sucedido; el espejo se quebró en infinitos pedazos, fragmentos diminutos que recordaban mis anteriores vidas…

“Yo” me miraba a los ojos fijamente…me observaba como si me conociera íntimamente… Ante esta situación desconcertante lo miré fijamente y me di cuenta que el marco del espejo se hallaba a mis espaldas…

Confundido me dirigí al armario, del cual saque un revólver cargado, con el que le apunté a mi doble, a quien sin pensarlo disparé en la frente… Cuando la bala iba a mitad de camino, observé que él había hecho exactamente lo mismo…

Epitafio del suicida:

“Yo” no está muerto


En el interior del espejo habita.


Mi reflejo fuiste y siempre serás


Aunque pienses lo contrario...



Alicia come remolachas en tu armario.


No te descuides… nunca exististe…


La vida apenas comienza, en el peor de los casos…

***
 
Andrés Uribe Botero - Nacido en Medellín en 1982. Poeta, cuentista y caminante. Ha publicado: Renaciendo en la necrópolis (poesía) 1999; Los tubos cristalinos de la noche (poesía) 2000; El caso Tangai (cuento) 2001; Abraxas (poesía) 2002. Este texto pertenece a su libro inédito El espejo es otro.
Ha incursionado también en el performance.

3 comentarios:

  1. Qué bien escribes Andrés. Te felicito. Me gustó.

    ResponderEliminar
  2. Uy, Andresillo, alguna vez leí algo tuyo y no me gustó, la verdad... pero con este cuento... uffff... me quito el sombrero! bien por ésa! mero teso! ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias señoritas por los comentarios...
    Es para mi un honor que me lean...

    Las invito a ustedes y a los futuros lectores de este cuento a que visiten la aplicacion notas de mi perfil en facebook...

    ANDRES URIBE BOTERO

    ResponderEliminar